Distribuidor Oficial en Chile
Chocolate Caliente

CHOCOLATE CALIENTE To’ak

RECETAS PARA UN BUEN CHOCOLATE CALIENTE

Cacao en Polvo con Agua y leche

1. Receta de T. Cacao 100% en agua: 250 ml agua  + 80g chocolate

Preparación: En el vaso del mixer colocamos 250 mililitros de agua. Empezamos a calentar el agua mientras añadimos 80 gramos de chocolate T. Cacao 100%. La temperatura del agua debería llegar a aproximadamente 160°F/71°C y mantenerse a este nivel durante aproximadamente 10 minutos. La mezcla debe mantenerse en constante movimiento para que el polvo se disuelva totalmente.

2. Receta de T. Cacao 100% con azúcar: 250 ml agua + 80g de chocolate + 34g de azúcar

Preparación: En el vaso del mixer colocamos 250 mililitros de agua. Empezamos a calentar el agua mientras añadimos 80 gramos de chocolate T. Cacao 100% más 34 gramos de azúcar (equivale a un chocolate al 70%). La temperatura del agua debería llegar a aproximadamente 160°F/71°C y mantenerse a este nivel durante aproximadamente 10 minutos. La mezcla debe mantenerse en constante movimiento para que el polvo y el azúcar se disuelven totalmente.

3. Receta de T. Cacao 100% en leche: 250 ml de leche entera + 55 gr de chocolate

Preparación: En el vaso del mixer colocamos 250 mililitros de leche entera. Empezamos a calentar y mover la leche hasta que crea una capa de espuma. En ese punto añadimos aproximadamente 55 gramos de chocolate T. Cacao 100% (la cantidad exacta de polvo debe ajustarse según la cantidad de grasa que contiene la leche). La temperatura de la leche debería llegar a aproximadamente 160°F/71°C y mantenerse a este nivel durante unos 7 minutos. La mezcla debe mantenerse en constante movimiento para que el polvo se disuelva totalmente.

4. Receta de T. Cacao 100% en leche entera con azúcar : 250 ml de leche entera + 50g de chocolate 33g de azúcar

Preparación: En el vaso del mixer colocamos 250 mililitros de leche entera. Empezamos a calentar y mover la leche hasta que crea una capa de espuma. En ese punto añadimos aproximadamente 55 gramos de chocolate T. Cacao 100% (la cantidad exacta de polvo debe ajustarse según la cantidad de grasa que contiene la leche) más 33 gramos de azúcar (equivale a un chocolate al 60%). La temperatura de la leche debería llegar a aproximadamente 160°F/71°C y mantenerse a este nivel durante unos 7 minutos. La mezcla debe mantenerse en constante movimiento para que el polvo se disuelva totalmente.

Notas:

  • En general se podría decir que a medida más se bate/mezcla, mejor se homogeniza el líquido con el polvo, por ende los tiempos pueden ser ajustados según el método de batido (manual, máquina, etc.).
  • En el caso de la leche a medida más se  bate (o se lo deja reposar) se obtiene un resultado más espeso. Por ende el tiempo en que debe ser servido y consumido es menor que la receta con sólo agua.
  • Duplicar las medidas de manera proporcional.
  • Para la experiencia ideal se debe servir el chocolate caliente con una capa de espuma que se consigue mediante batido del líquido. El resultado óptimo se consigue con una máquina tipo milk frother/steamer (para crear la espuma en la leche para capuccino). Cómo alternativa se puede usar cualquier herramienta que permite un batido fuerte del líquido durante la preparación.

Suscribete a nuestras noticias

Sólo recibirás noticias de nuevos productos, ofertas, lanzamientos. No somos Spam

Abrir chat
1
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Dame unos minutos y te atiendo