Distribuidor Oficial en Chile
Chocolate Regalar

7 tips para decidir Qué tipo de Chocolate regalar

Cuando necesitamos hacer un regalo a alguien y aparece la opción de chocolates nos enfrentamos a un sin fin de opciones y no sabemos cuál es la mejor. Ahora bien si nos vamos a la historia de regalar chocolate nos encontramos

Desde la época de los aztecas y los mayas, el chocolate ha estado profundamente ligado a las nociones de regalo. Se creía que era un regalo de Quetzalcóatl, el dios serpiente-pájaro de la sabiduría, y las semillas de cacao tenían tal valor que antiguamente se utilizaban como moneda en Mesoamérica. En su forma de bebida, el chocolate se disfrutaba en la corte del emperador Moctezuma, e incluso se regalaba a los primeros conquistadores, como Hernán Cortés. Tras la conquista de los aztecas por los españoles, el chocolate se asoció con el lujo y la indulgencia en Europa. Endulzado con azúcar y miel, e imbuido de una sensación de esplendor exótico, el chocolate se impuso en las cortes europeas, promovido y regalado por las reinas españolas. Desde entonces, el chocolate se ha utilizado como regalo de agradecimiento, debido a su original estatus de alto valor y a su sensualidad.

https://signsalad.com/

1. quieres regalar un Chocolate con Leche o un Chocolate Negro

El chocolate con leche tiene un mayor porcentaje de manteca de cacao que el chocolate negro, por lo que se funde más fácilmente. El chocolate negro tiene un porcentaje menor de manteca de cacao, por lo que tiende a derretirse más lentamente. Si utiliza chocolate con leche, debe dejar que se enfríe completamente antes de sumergirlo en el chocolate negro derretido. Esto ayudará a evitar que el chocolate se separe.

2. quieres regalar un chocolate dulce o un chocolate bitter

Entre más dulce un chocolate es mayor el porcentaje de azúcar y menor el porcentaje de Cacao en cambio los chocolates bitter o amargos tienen un menor porcentaje de azúcar y mayor porcentaje de cacao. Cabe destacar que muchas veces se reemplaza el azúcar por endulzantes y en ellos se debe elegir aquellos que sean de origen natural, existen hoy varias líneas de chocolates Keto caracterizados que cumplen esa característica. Ahora bien en general se recomiendan los chocolates bitter para que el Cacao cumpla con sus beneficios para la salud consumirlos en porcentajes desde un 60%.

3. COMO DECIDO QUE TIPO DE PORCENTAJE DE CACAO DEBO ELEGIR

En general los chocolates entre mayor el porcentaje de Cacao más amargo es o más bien mens dulces son, sin embargo dependiendo de la calidad del Cacao los chocolates 100% en el proceso de degustación se pueden identificar varias notas florales, frutosas y maderosas exquisitas que dejan atrás el amargor característico de muchos chocolates con calidad de Cacao inferior. Por ello es muy importante tener claro el origen de la materia prima, es reconocida la calidad de los cacaos de la zona que comprende la línea del Ecuador.

4. CHOCOLATE CON INCRUSTACIONES O CHOCOLATE PURO

Se le llaman incrustaciones todos aquellos elementos externos al cacao tales frutos, hierbas, saborizantes, etc. que le dan una característica especial y muchas veces única . Es un perfecto regalo si lo combinamos con un chocolate con altos porcentajes de Cacao y para aquellas personas que están en la etapa de transición en el consumo del chocolate de altos porcentajes. El chocolate puro tiene el aroma y sabor del cacao, no tiene la influencia de otros frutos en general, es el regalo perfecto para aquellas personas que ya tienen experiencias con chocolates de altos porcentajes de Cacao y son más puristas en el consumo. En nuestra tienda tenemos chocolates con incrustaciones de té, café, menta y puros y la elección de ellos dependerá del gusto o características de la persona a quien le regalaras el chocolate.

5. BOMBONES O BARRAS DE CHOCOLATE

Los bombones son dulces cuya capa exterior es chocolate y están rellenos de crema u otro elemento similar, el mayor porcentaje que poseen es azúcar y no Cacao, por otra parte las barras de Chocolate es chocolate sólido pero su calidad dependerá de los porcentajes de Cacao y la cantidad de azúcar o endulzantes que poseen.

6. CHOCOLATE FINO O COMERCIAL

La diferencia entre un chocolate fino no pasa por su packaging, sino por las características de su Cacao, donde destacan todos aquellos producidos cercanos a la línea del Ecuador y que son reconocidos como Finos de Aroma. Por otra parte los chocolates comerciales, que se caracterizan por tener un muy bajo precio, tienen en su composición sucedáneos de Cacao o bien Cacao de muy baja calidad, vainilla y altos porcentajes de azúcar

7. REGALAR CHOCOLATES SEGÚN CANTIDAD DE CALORÍAS, GRASAS O AZÚCAR

En este punto es importante destacar que por la naturaleza misma del chocolate posee altos porcentajes de calorías, grasas y azúcar por lo que se recomienda un consumo moderado acompañado siempre de ejercicios para quemar las calorías y obtener los grandes beneficios que aporta el Cacao.

Tipo de ChocolateEnergía
Kcal/100g
Grasas
g/100g
Grasas Saturadas
g/100g
Azúcares
g/100g
Chocolate Bitter (Negro)52062142
Chocolate Blanco566332056
Chocolate con Leche534311854
https://www.consumer.es/alimentacion/chocolate-que-tipos-hay-y-cuales-son-sus-caracteristicas.html

Suscribete a nuestras noticias

Sólo recibirás noticias de nuevos productos, ofertas, lanzamientos. No somos Spam

Abrir chat
1
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Dame unos minutos y te atiendo