To'ak® Golden Paper Logo - Horizontal

distribuidor oficial en chile

Ancient tree (over 100 years)

HISTORIA DE to'ak

To’ak nació el  año 2007 producto de un proyecto de conservación de la selva llamado «Reserva Ecológica Jama-Coaque» la que es administrada por la Fundación sin fines de lucro Third Millennium Alliance (TMA) cuyo fundador es uno de los socios de To’ak.

La Reserva ecológica se encuentra ubicada geográficamente en la provincia de Manabí en el Ecuador, zona caracterizada por sus cultivos de Cacao de alta calidad.

Como parte del trabajo de conservación se encontraron arboledas de viejos árboles de Cacao de una de las especies que se creía extinta llamada «Nacional»

 

Bar and Bean
Cacao with white BG

CACAO "NACIONAL"

Ecuador es la patria del cacao. Los arqueólogos han rastreado los orígenes del árbol del cacao hasta Ecuador, donde encontraron evidencia de domesticación del cacao que se remonta al menos a 5.300 años entre la cultura Mayo-Chinchipe. Nacional cacao remonta su linaje genético a estos árboles.

Para cuando llegó el siglo XIX, muchos chocolateros europeos consideraban a Nacional como la fuente de cacao más codiciada del mundo, apreciada por su aroma floral y su complejo perfil de sabor. Esta época dorada del cacao ecuatoriano llegó a su fin en 1916, cuando un brote de la enfermedad de la “escoba de bruja” diezmó la variedad Nacional en todo el Ecuador. Lea sobre  la casi extinción del antiguo cacao Nacional .

¡BIENVENIDOS TE INVITAMOS A SER PARTE DE KRÉ!

Al suscribirte podrás disfrutar de nuestras promociones, concursos, lanzamientos y mucho más.

Tenemos los productos más exclusivos para tu disfrute

Ⓒ 2020 - All Rights Are Reserved para Kré. Diseñado por NP Asesoría

Abrir chat
1
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Dame unos minutos y te atiendo