Los efectos del chocolate en tu cuerpo se pueden percibir desde los primeros 5 segundos de haberlo consumido.
Indiscutiblemente el chocolate es uno de los alimentos que nos generan amor a la primera probada.
Es que su textura, sabor y olor nos llega a lo más profundo de nuestro corazón, tanto que si conocemos a alguien que no guste de él, lo miramos raro.
Nuestro cuerpo está enamorado de la reacción que este alimento le genera, pero ¿Cuáles son?
- 0 a 15 segundos de haberlo consumido: Sólo su olor provocará la activación de las endorfinas y aumento de la serotonina u «hormona de la felicidad». El aumento de la felicidad al comerlo también contribuye la dopamina, tu cuerpo comienza a entrar en estado de relajación.
- 30 minutos de haberlo consumido: El cuerpo empezará a almacenar su energía. En caso de no quemarla de inmediato, pasará a almacenarse en nuestro cuerpo. Además, comienza a hacer efecto la cafeína del cacao por lo que aumenta la concentración y energía.
- Más de 8 horas: Al abandonar nuestro cuerpo, los restos no digeridos terminan siendo digeridos por las bacterias intestinales. Estos apoyarán el crecimiento de bacterias intestinales, como las Lactobacillus o la Bifidobacterium. Además, los microbios intestinales liberarán sustancias del chocolate rico en cacao, que reducirán la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés. ¡Ya sabes! De vez en cuando un chocolate no te hará daño, sino que generará una serie de procesos en tu cuerpo que te traerán alegría, energía y te bajarán el estrés. Siempre que lo consumas con moderación y que tenga niveles altos de cacao. ¡Si quieres saber más sobre los efectos del chocolate sigue leyendo nuestro blog!