Distribuidor Oficial en Chile
Cacao aromático, polvo y fondo de chocolate negro

El Cacao provoca felicidad

¡100% comprobado, el cacao te hace feliz!

Se acerca el día de la felicidad y la excusa perfecta para comer un rico chocolate ya que, científicamente está demostrado que no sólo es delicioso, sino que la ciencia ha demostrado que el cacao nos activa el cerebro y nos pone de buen humor cada vez que lo consumimos.

Seguro alguna vez decidiste regalar un chocolate a alguien que se encontraba triste o terminaste una tarde agotadora con una deliciosa barra de chocolate. Quizás no lo sabías conscientemente, pero tu cuerpo te ha impulsado a tomar dichas decisiones.

No hay registro de que a alguien no le guste el chocolate, además cuando te enfrentas al particular olor del cacao, muchos sentimos una sensación de éxtasis que nos deja “pegados” unos segundos… es que el cerebro ya sabe que se aproxima la felicidad que generan los químicos naturales del chocolate, este milenario alimento sudamericano.

Es que no se trata de algo psicológico o una historia callejera, cuando consumimos chocolate negro (100% cacao), gracias a sus componentes químicos, liberamos neurotransmisores que al ingresar al cuerpo interactúan con el cerebro afectando así a las emociones y generando la sensación de bienestar.

Los componentes químicos del cacao que participan en la felicidad:

  1. Triptófano: Este aminoácido reacciona en el cerebro generando Serotonina, neurotransmisor que actúa a nivel cerebral provocando la sensación de felicidad. No debemos olvidar que la Serotonina es reconocida su función de regulador o estabilizador del ánimo.
  2. Feniletilamina: Sustancia generalmente asociada al enamoramiento. Este elemento químico activa el neurotransmisor Dopamina que entre muchas otras funciones controla las funciones motoras y emocionales en nuestro cerebro y se asocia con las adicciones.
  3. Teobromina: Sustancia que está presente en el cacao, provoca una vasodilatación natural que estimula el sistema nervioso, generando una sensación de bienestar.

La presencia de estos tres químicos son la respuesta del por qué vienen ganas de comer chocolate justo cuando estamos tristes o decaídos. Debes tomar en cuenta que esta información ha sido estudiada en relación al consumo de chocolate amargo, que se caracteriza por ser un producto orgánico, vegano, no contiene aditivos, azúcares, grasas saturadas y es realizado con pulpa de cacao.

Sin duda que sea por gusto o por salud, comer un pedazo de chocolate nos alegra el día. Además no sólo es delicioso sino que se le considera un súper alimento. Generar la sensación de bienestar es sólo uno de sus atributos, si quieres saber más de ellos lee nuestros artículos.

Suscribete a nuestras noticias

Sólo recibirás noticias de nuevos productos, ofertas, lanzamientos. No somos Spam

Abrir chat
1
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Dame unos minutos y te atiendo