Distribuidor Oficial en Chile
Chocolaterapia

Chocolaterapia

CHOCOLATE USO COSMÉTICO (CHOCOLATERAPIA)

El día de la madre se acerca velozmente y si todavía no sabes con qué sorprenderla, recuerda que siempre la respuesta será chocolate, tanto para comer como para rejuvenecer. 

El cacao históricamente ha sido un elemento fundamental dentro de la sociedad. Con el pasar del tiempo su uso ha variado, de ser moneda de cambio a un alimento de lujo y gracias a recientes estudios se han detectado cualidades que lo posicionan como un producto beneficioso para el área estética.

Los beneficios del Cacao que aporta al cuidado de nuestra piel y cuerpo, se están popularizando cada vez más, pero ¿Cuáles son específicamente? Su gran contenido de antioxidantes, ya que las semillas del cacao son ricas en xantina y teobromina (oxigenadores de tejidos) que combaten codo a codo los signos de envejecimiento; Polifenoles como las catequinas, las epicatequinas, los taninos y la gran familia de flavonoides, que juntos reducen la inflamación de los vasos sanguíneos, mejora la circulación e induce la producción de endorfinas en el cerebro, hormona directamente relacionada con la sensación de felicidad y bienestar (estimula la euforia).

Todas aquellas propiedades son fusionadas por la chocolaterapia, tratamiento estético que cada día cuenta con mayor popularidad entre los entendidos. Este reparador procedimiento hidrata, tonifica, remineraliza y nutre la piel en apenas unos minutos. Pero ¡No sólo actúa por fuera del cuerpo! En el sistema nervioso juega el papel de antidepresivo y ansiolítico. Además de resultar ser un efectivo tratamiento anticelulítico ya que tiene un efecto drenante que activa la circulación sanguínea.

La terapia consiste en la aplicación de una mascarilla facial y/o corporal de chocolate puro que estimulará tus sentidos, pues estos novedosos masajes chocolatosos hidratan la piel y disminuyen los signos del estrés.

Revisando todas las cualidades que te hemos comentado anteriormente, seguro te darás cuenta que a TODOS nos hace falta una sesión de chocolaterapia (sobre todo ahora con el estrés generado por la pandemia) pero, lamentablemente, es difícil encontrar el tiempo y/o medios para acudir a un centro estético especializado, por eso y por ti te dejaremos la receta para disfrutar de una tarde de spa en casa.

Receta de Mascarilla facial de chocolate

Ingredientes:

Preparación Chocolaterapia: 

Mezcla todos los ingredientes en un tazón o bowl pequeño. Una vez disuelta la avena en polvo bate para evitar los grumos y calienta en el microondas máximo entre 30 segundos a un minuto ¡Y listo! Es muy importante que antes de aplicarla limpies tu rostro con agua tibia y una gota de jabón, para luego aplicar la mascarilla con movimientos envolventes evitando la zona de los ojos y boca. Déjala actuar durante 15 minutos para luego retirarla con la ayuda de una toalla mojada con agua tibia.

Te deja la piel de tal forma que resultan evidentes sus efectos a simple vista, gracias a todas las propiedades que le acabamos de aportar, acompañada de una sensación de frescura y relajación estupendas.

Periodicidad Chocolaterapia:

Lo ideal es que realices este proceso de belleza a lo menos 1 vez al mes, pero siempre verifica que el chocolate que usas tenga Altos Porcentajes de Cacao y ojalá sea un Chocolate orgánico., para lograr los mejores resultados.

Finalmente es importante destacar la variedad de usos y beneficios que tiene el chocolate, pero también es importante que conozcamos el contenido nutricional, antes de consumir o usar el chocolate, pues es por nuestra salud.

Suscribete a nuestras noticias

Sólo recibirás noticias de nuevos productos, ofertas, lanzamientos. No somos Spam

Abrir chat
1
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Dame unos minutos y te atiendo