¡Comer Chocolate hace bien!
El chocolate no sólo es delicioso, sino que cuenta con muchas cualidades que lo hacen un súper alimento y un imperdible dentro de tu dieta diaria ¡Sigue leyendo y conoce las razones por las que debes incluir el Cacao en tu dieta!
Si, hablamos del mismo producto que toda la vida te dijeron que no debías comer, que engorda demasiado, que te saldrán espinillas o no te podrás despedir nunca más del flotador a tus costados. Esta concepción errada se originó en el momento que la gente comenzó a confundir los productos que puedes encontrar en un chocolate de bajo porcentaje de cacao (leche, azúcar, manteca, etc) con el cacao puro.
Si eres de las personas que no come chocolate porque te sientes culposo, que estás faltando a la dieta o haces todo para limitar tu impulso de cacao diario ¡Es tiempo de cambiar! Que nada ni nadie impida comer tu porción chocolatosa diaria y por eso, hemos recolectado algunas de las razones por las que, obligatoriamente, incluirás este súper alimento a tu lista de compras mensual. Eso sí, recuerda que cuanto más porcentaje de cacao contenga, mucho mejor.
4 Razones para Disfrutar del Cacao todos los días
- Te ayudará a lidiar con el teletrabajo: Gracias a la pandemia, el trabajo desde el hogar ha llegado para quedarse. Con la ayuda de componentes como la feniletilamina, estimularás tu sistema nervioso proporcionando sensación de felicidad y bienestar. También secretarás endorfinas (hormona de la felicidad) y serotonina que influyen en el estado de ánimo, inhibiendo la ansiedad, ira e incluso el sueño. Por su contenido en triptófano (aminoácido esencial), el chocolate alivia el estrés y posee una acción calmante que alivia las tensiones y por si fuera poco, gracias a la teobromina (similar a la cafeína), estimula el sistema nervioso central, mejora el rendimiento cognitivo, ayuda a mantener la concentración y tener buena memoria.
- Compensa efectos dañinos en fumadores: El cacao cuenta con un grupo diverso de fitonutrientes, llamados flavonoides (químicos vegetales que se encuentran únicamente en alimentos orgánicos como frutas y verduras), dichos estimulan la producción de óxido nitroso en la sangre, que favorece la relajación y la apertura de vasos sanguíneos y arterias. En caso de que tengas una adicción al tabaco, el chocolate puro puede ayudar a compensar un poco sus consecuencias dañinas sobre las arterias. Ésto es gracias a la epicatequina (flavonoide) que disminuye la rigidez y relaja las paredes arteriales.
- Lucha codo a codo contra el envejecimiento de la piel: Contiene una gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, C, D y E), fósforo, calcio, magnesio y potasio. Gracias a ellas es un importante antioxidante que, gracias también a los flavonoides, cafeína y ácido ascórbico, combate los radicales libres responsables del envejecimiento celular del cuerpo. Además, cuenta con algunos componentes que protegen la piel de la radiación ultravioleta del sol.
- Te ayudará a vivir más y mejor: Gracias a la mejora de la circulación y los otros factores preventivos, hacen que disminuya el riesgo de sufrir enfermedades como el asma, enfermedades coronarias, cardiovasculares, inflamatorias y enfermedades degenerativas como el Alzheimer. El magnesio y el potasio, también presentes en el chocolate, provocan el buen funcionamiento de los músculos, por lo que además de equilibrar la presión arterial, protege y estimula al buen funcionamiento del corazón. Podemos decir que previene las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares.
Si bien es cierto, como ocurre con cualquier alimento, hay que consumirlo moderadamente y escoger el chocolate que cuente con mayor porcentaje de cacao posible. Gracias a diferentes estudios, se ha logrado conocer que los beneficios de éste son aportados cuando el consumo es de máximo 20 gramos de cacao al día, recuerda ¡Más de lo recomendado podría ser perjudicial para tu salud o generar una dependencia a tu organismo!
Además es por ello que Kré se preocupa de elegir los mejores semillas de cacao, que tengan un origen no híbrido, orgánico y que la composición del Chocolate solo contenga Cacao y Azúcar. Revisa nuestra línea de productos y entérate de los diferentes porcentajes de Cacao que tiene cada uno